Cómo escribir una reseña de cortometrajes

Es agradable cuando una crítica de cine puede conseguir toda la sala que quiere para escribir una crítica. Sin embargo, la mayoría de los sitios web y los medios impresos tienen limitaciones de espacio. Algunos quieren críticas de cine de tan sólo 300 palabras. Los críticos que trabajan bajo esas restricciones tienen que ser buenos autoeditores que entienden lo básico de la película y su opinión mientras cuentan una "historia".

Comience con un resumen rápido de la película y su opinión. Esto debería retomar el primer párrafo y no debería tener más de tres frases. Identifique el nombre de la película en este párrafo y cualquier asociación importante que el público pueda tener. Por ejemplo, es mucho más probable que una mujer lea una reseña de la película de béisbol "Money Ball" si se presenta como la nueva película de Brad Pitt "Money Ball".

Utilice el siguiente párrafo para resumir la trama o ampliar su opinión. Este gráfico necesita tener unas cuantas frases, pero edita cualquier cosa que no sea esencial. No explique más de la trama de lo que es necesario para que el lector entienda esa revisión. No es necesario presentar todos los detalles de la parcela en una breve reseña.

Use el siguiente párrafo para dar crédito a algo bueno en una película que de otra manera sería mala, o para decir algo que una buena película podría haber hecho mejor. Este gráfico es opcional, pero sugiere al lector que el escritor se acercó a la película con una mentalidad crítica. Las críticas más inútiles, cortas o no, son las escritas por un fan (o anti-fan) que sólo insulta o elogia la película y no explica "por qué" se sentía así.

Cierra la reseña con una anécdota o un resumen que también resuma por qué te gustó o no la película. Un gráfico de cierre también puede señalar actuaciones excepcionales de los actores, de un director o de un director de fotografía.

Punta

Nunca regales el final de una película en ninguna crítica. Nada enfurece más a los aficionados al cine (o a los editores).

Deja una respuesta